Encuesta: Analisis de "Eres un..."

Y se termino la Encuesta "Eres un.." después de un mes de votación. Se consiguieron un total de 82 votos en las categorías Loser, Nerd, Ñoño, Geek y Freak. Cabe destacar que se podía votar mas una alternativa a la vez, asi que veamos los resultados.

La malloría (52%) de los encuestados dice ser Geek, creo que debe influir también el tipo de sitio que es este blog.

La segunda mayoría (26%) son ñoños totales (hee!), los felicito y les recomiendo seguir visitando este blog.

El 23% de los encuestados dice ser Freak, no me asombra, si no PorlaPuta tendría menos seguidores.

En penúltimo lugar vienen los Losers (19%), revisen Loser Power para encontrar a mas de la especie.

En último lugar gana con un 17% la categoría Nerd, sigan leyendo, revisen Nerdorama que es notable, yo lo leo.

Ahora se viene nueva encuesta, debo pensarla bien porque será un poco mas seria y gracias a todos los que votaron. ¿Que otras conclusiones se pueden sacar?

4 Ñoños:

Hdur dijo...

Creo que los sitios que mencionas degradan el uso de los términos. Sitios como Nerdorama (que de nerd no tiene nada) o Loserpower (aunque estos sí son un poco losers =P).

Hay que diferenciar los términos: Geek son los fanáticos de la tecnología, es un término bien general y no implica ser loser ni nada.

Ñoño y nerd están bastante relacionados y tienen que ver con un estereotipo de persona que se interesa con obsesión por algún tema específico. En el caso de los nerds, es el tema tecnológico o de las ciencias, y en el de los ñoños puede ser cualquier cosa, como series de televisión o cómic. Ojo que el factor que une a los dos es el fanatismo.

Loser se traduce como perdedor y es simplemente eso: un perdedor. No sé quién podría identificarse a sí mismo con eso. Freak se entiende como alguien "raro", pero no necesariamente loser, aunque el término en algunos lados es intercambiable con el de Ñoño.

Ojo que esa es mi manera particular de interpretar los términos y es bastante probable que cualquier otra persona los entienda de manera diferente, cada vez los usan de maneras más raras.

Por cierto, ¿tú eres ñoña o geek? La URL del blogdice geek pero el título dice ñoña... a menos que seas las dos cosas, claro.

Saludos.

Srta Mirage dijo...

Sinceramente me considero más ñoña que geek,aunque me gusta la computacion y las nuevas tecnologias y estudio informatica.

Pero hdur, por eso active en la encuesta la seleccion multiple, porque mas de algun lector podia sentirse identificado con mas de algun termino y claro, los sifniticados son bien sujetivos.

Por qué degradan, no entiendo, a mi parecer, Nerdorama es una buena pagina ¿alguna vez has leido de que trata? "Todos llevamos a un nerd reprimido" Dicen ellos. y Loserpower los encuentro un poco agresivos, pero ellos dicen ser asi.

Nadie esta dicicendo que por ser Geek caes en los demas, por algo hay mas alternativas.

Y loser.. jaja!! por qué tan despreciativo, si alguien cree que es loser, cosa suya y hasta lo valoro por admitirlo, cada uno tiene su realidad y estamos en libertad de expresion.

Hdur dijo...

No critico la encuesta, lo que quería era aclarar los significados que a veces se confunden. Mucha gente piensa que cada una de esas palabras significa lo mismo...

Los términos se degradan no porque valgan menos, si no porque se les cambia el significado. Sí he visto Nerdorama pero no creo que por llevar "nerd" en el nombre, pase automáticamente a ser nerd. Su contenido consiste más que nada en noticias de películas y series. Eso no es nerd en el significado clásico de la palabra, según yo. Creo que debería llamarse "ñoñorama", pero bueh, a nadie le importa. xD

Y lo de loser es una apreciación mía no más, a mí no me cabe en la cabeza cómo alguien se puede autodenominar loser, pero obviamente sé que hay gente que lo hace y está en todo su derecho de hacerlo.

Saludos.

Coté dijo...

encontre muy interesante tu blog , tiene de todo un poco . la encuent me llamo la atencion , nos si puedo relacionarme directamente por uno de esos segùn la definicion k das .. pero en fin esperare la proxima encuesta .
saludos