Por qué la gente no se cambia a linux

Primero debo decir que soy principiante en esto de Linux, pero cuando empecé a adentrarme a ese desconocido mundo para muchos y fascinante para el resto, me gustó la idea de ser libre, de no tener que buscar cracks o serials y antivirus, de tener que encargar el cd y que me llegue de forma gratuita, de no tener que preocuparme de los virus y de encontrar a una comunidad que todo lo comparte, lo enseña, lo libera.

...y si es tan maravilloso como se lee - ¿Por qué la gente no se cambia de Windows a Linux? - Me pregunto yo.

No quiero ahondar en el tema, porque se ha hablado mucho al respecto y yo tampoco se mucho, pero escribiré la visión que tenía hace algunos meses, cuando todavía no me cambiaba y/o además haré suposiciones del por qué (Si, si, Justificaré). Esto no tiene fuente, cifras, ni nada, es sólo lo que yo creo, si me equivoco en algo, corrijanme.

1. Simple, muchas personas no saben cómo instalar un sistema operativo.

2. Porque como todo el mundo crackea todo, hasta el mismo Windows, como no sienten que se les va plata, no les interesa algo que realmente SI es gratuito.

3. La costumbre: el miedo de incursionar en algo desconocido, a no saber usarlo frena a cualquiera y creo que la palabra "Difícil" es la cruz que linux tiene que cargar aunque realmente no lo sea.

4. Justamente porque es "gratis": Creen que por no pagar, la calidad no es superior a Windows.

5. Las versiones 'libres' de los software corporativos: esto tiene que ver con la Nº3, claro que hay de todo lo que uno desee, pero por ejemplo: yo por nada del mundo cambio mi Photoshop, aunque exista Gimp.

6. La ignorancia: la gente común y corriente compra un pc por lo que le recomienda el vendedor o por lo que mas se vende o por lo mas barato. Y el vendedor obviamente quiere vender un PC con windows porque así gana mas dinero a que si uno le pidiera el PC sin ningún S.O, y así que al comprar un pc se quedan con el S.O default y ahí viene el circulo vicioso, etc. etc.

7. Por tiempo: manejarse en linux no es como sentarse y arrancar con Windows, con linux se maneja mucho la 'consola' y aprender a mandar comandos para un usuario principiante (que nunca ocupó "Ejecutar" ni MS-Dos en su pc) requiere tiempo.

8. Para un usuario común (no desarrolladores) que el código de un programa sea liberado, o que Microsoft no lo haga, le importa un bledo, o sea, no es buen fundamento para que la gente se interese y se cambie.

- ¿Esto será una película con final feliz como los comerciales de Coca-cola donde ganan los buenos o ganará el villano, y tendremos que someternos a un mundo privativo, donde los acuerdos entre Microsoft-países y la plata priman? - Me falto un trailer no más y estamos listos. -

Por mi parte me quedo con los 2 Sistemas por ahora, a mi hermana no le gusto ubuntu, y yo por algunas razones de costumbres diarias (photoshop) todavía no dejo Windows XP (Vista Wacala!) .

43 Ñoños:

Strato dijo...

Que talca:

Me tinca que hace falta un poco de campaña para incentivar mas el uso de Linux. Todos tienen la sensación de que esto es bastante mas complicado y engorroso que Windows.

Si tuviera que elegir algunas de las opciones aquí propuestas, me quedo con la 2, 3 y 4. Las personas tienen la sensación de que es mucho mas facíl quedarse con un SO que ya conocen, aún cuando les cause innumerables dolores de cabeza, que cambiarse y aprender a utilizar un SO nuevo. Si a eso le sumamos que vivimos en el paraiso de la piratería...

GeeKeR dijo...

Yo estuve mucho tiempo tratando de cambiarme a ubuntu. Hasta que el año pasado comence el tratamiento. Primero fue la doble particion, para no hacerlo tan traumatico, andaba con ubuntu y xp en mi notebook, y luego de unos meses borre todo e instale ubuntu por siempre.

Me gusto durante algunos meses, pero entre ocupar la consola, no todo me funcionaba, la necesidad de photoshop y el sindrome de dependencia de windows, me hicieron volver a la ventanita.

En el fondo quiero creer en que lo libre va a ganar, pero si a mi (que soy bastante computin y adaptable) me costo cambiarme, me imagino que el resto de la gente no va a estar tan en onda de cambiarse.

eso no mas
chaooooooooooooooooooo

Lorenzo Chacón dijo...

Yo he querido usar linux pero por otras razones no he podido =/...

Araceli dijo...

9. Hardware que no funciona.
10. Que las aplicaciones no se instalan
....

Pero es mejor seguir pensando en otras cosas, que reconocer donde esta el problema y solucionarlo.

MiDecadencia dijo...

@Araceli

9. Eso eran hace ya varios años cada vez el soporte de hardware en GNU/Linux es mejor.

10. Cualquiera con dos dedos en la frente puede usar Sypnatic para instalar cualquier coas. Y si usas otras distribuciones incluso con un doble clic se puede instalar.

Nueva Musica Popular dijo...

Puedo usar photoshop, flash, dramweaver, max, premier o illustrator?
Gimp mejor que photoshop????????

Adhiero con cambiar de SO, pero lamentablemente eso requeriria tambien cambiar de software con los cual trabajo, o quizas de trabajo.

El cambio no es solo del SO, sino de toooodo lo que tiene dentro. Nadien tiene windows pelado en su maquina. Y ni si quiera si usas tu máquina solo para jugar, cuantos titulos nuevos pueden ejecutarse en linux?. Hay que darle tiempo y dejar de pensar que los que usamos windows lo hacemos porque somos tontos y solo queres dar un doble clic a un .exe.

Acabo de instalar debian en una maquina, y la verdad estoy conforme, pero solo para probar y ver que onda. Ahora, para trabajar, lamentablemente me quedo con Windows.

Pablito dijo...

Un detalle: gimp no es la alternativa a photoshop.
Gimp es nu soft de retoque fotografico que para el usuario medio es mas q suficiente. Su interface es extraña pero al acostumbrarte te termina... gustando.
NO es la alternativa a photoshop por la simple razon que hoy mismo Photoshop le pasa por encima al gimp en funcion, plugs, interface y filtros. Sin contar q todo lo q hace, lo hace mejor.
Esto lo estoy posteando desde mi ubuntu, adoro GIMP y me gusta. Pero hay q aclarar q GIMP es una herramienta para el usuario no demasiado exigente y no necesita del poder de PS.
PD: el inkscape podria llegar a ser un dia la alternativa del illustrator, pero aun no le llega a los talones. Y eso q me gusta MUCHO inkscape.

OS_C dijo...

¿Y cuanto vale una licencia de Photoshop? Unos 900 €, ¿cuanta gente la paga? Casi nadie.

Flamel dijo...

No estoy de acuerdo contigo en cuanto a que el código no le importa a un usuario medio. Nadie sabe lo que hace el código de windows por que nadie puede mirarlo. Podrían estar espiándonos u obteniendo estadísticas de cualquier tipo acerca de nuestro uso del ordenador sin saberlo nosotros.

Con esto, lo que quiero decir es que la transparencia es una de las características más importantes del software libre. Un usuario normal no va a mirar lo que hace el código, pero sabe, que si hace algo incorrecto, algo que lo pueda perjudicar, va a haber alguien que lo mire y lo denuncie.

Aún así la gente no se pasa a Línux simplemente por que no lo conoce. Quizá hace años usar linux fuera algo complejo y eran necesarios conocimientos acerca de los S.O que cualquiera no posee. Hoy día esto ya no es así, pero a Linux le queda muuuucho para quitarse la cruz de la dificultad, sin embargo poco a poco la cosa va cambiando.

@araceli ¿ te refieres a algún hardware y a algún software en concreto o lo dices solo por que sí ?

Desertsurfer dijo...

Hacia un tiempo, porque TODOS los programas que diseñaba la universidad para los alumnos eran .exe. Ahora supongo que por costumbre xD

Pablo Olmos de Aguilera Corradini dijo...

5.- ¿Tu photoshop es original? ¿estudias diseño?. De todas formas sabías que PS CS2 se puede instalar por Wine y funciona bien?. Y cómo leí alguna vez, hay una diferencia muy grande entre Photoshop y GIMP... 1000 euros.

6.- Nada que ver, el vendedor de una tienda la mayor parte de las veces no tiene idea de lo que vende. Además, no te dejan comprarlo sin SO (aunque la licencia de Windows dice que te tienen que reembolsar)

7.- ¿¿?? Mi mamá usa Kubuntu y créeme que jamás ha abierto una consola. Acá hay un problema, el usuario principiante no necesita nada complejo, y por tanto no necesita una consola.

PS.- Es un poco malo que sólo permitas comentarios de usuarios de Google... ¿sabías?. Totalmente Microsoft.

David dijo...

Denle a los escritorios de linux una interfáz y usabilidad como la de mac os x, y linux sería lo que todos quisieran tener.

Sé que linux tiene puntos fuertes, pero ahora sólo me referíre a los contras.

En mi caso, lo que más me molesta de este sistema operativo va por el lado del aspecto visual y sus inconsistencias, la poca integración entre las aplicaciones, y lo mediocres que son muchas aplicaciones en comparación con sus contrapartes privativas en el mundo windows como gimp, gnome, gaim/kopete y openoffice por nombrar algunas.

Pablo Olmos de Aguilera Corradini dijo...

@David

1era aclaración, la gente quiere Mac porque da Status y glamour.

¿poca integración entra las aplicaciones?

Se nota que no has usado jamás una distro de GNU/Linux, todas se integran bien... sobretodo las de KDE

¿aspecto visual?

Has comparado un Vista con Aero y un GNU/Linux con Compiz, y como deja la interfaz de Vista comparable con una pantalla de cajero automático?

http://remixtechnology.com/view/bfg-c2d-video-screenshot

¿mediocres?

Gnome es un entorno de escritorio, no sé con que lo comparas.

Gaim ya no existe hace bastante tiempo. Y si quieres algo igual de chabacano que el "mésenyer" usa aMSN, si quieres algo más sobrio Emesene.

OpenOffice no tiene nada que envidiarle a MS Office (que no respeta estándares y hace lock-in).

Recuerda que tu uses aplicaciones privativas "gratis" no justifica nada. OpenOffice es una estupenda suite ofimática que es libre y GRATIS. Te recuerdo que MS Office cuesta varios cientos de dolares.

Resumen:

No sabes de lo que hablas, absolutamente nada. Tu comentario podría haber sido válido hace 5 años atrás.

Srta Mirage dijo...

@Pablo Olmos...

En tu primer comentario:
5.- ¿Tu photoshop es original? ¿estudias diseño?.
- NO a ninguna de las dos (recuerda que soy un usuario-pecador comun y corriente), pero me manejo bastante bien con los recursos que PS me ofrece (Fui a una charla de Gimp y creo que PS es mejor para mi), ademas yo caigo en la 'costumbre' como dice el post.

6.- - Por lo menos aca un Portatil se puede comprar sin SO.

7.- ¿¿?? Mi mamá usa Kubuntu y créeme que jamás ha abierto una consola.
- MI hermana tampoco, pero es porque yo lo tengo listito para todo.

PS.- Google... ¿sabías?. Totalmente Microsoft.
- Google no es microsoft. Tener una cuenta Google no es como tener una cuenta hotmail.

Pablo Olmos de Aguilera Corradini dijo...

@Srta. Mirage

5.-

Te lo digo porque leerlo es tendencioso e induce a error. Estas comparando "gratis" contra gratis y una que otra prestación. ¿se entiende?.

Lo real del mensaje es: "mientras pirateo, me quedo con PS, pero no me interesa apoyar la empresa pagándolo".

6.- Un portátil, y no la cantidad con Windows Vista.

7.- Yo la uso porque me parece más sencillo y rápido que de manera gráfica. Pero de todas formas, si quisiera no usarla no la usaría. No es para nada estrictamente necesario. Al contrario de lo que haces creer tú.

¿qué tarea necesita consola sin alternativa? (muchas, pero las que usaría una persona común)

Lo que decía de Google, es que no me parece bien que no permitas comentarios de otras partes, y sólo puedan comentar los que tenga cuenta en Google. Es quitarte libertad =).

nicolas dijo...

Yo principalmente por que creo que los SO basados en linux se complican demasiado la existencia, haciendo las cosas mas dificiles cuando en windows son mas sencillas. Y esta discusion la he tenido infinidad de veces y al final me saltan con que linux es para gente experimentada ¿?. ¿Por que se empeñan en hacer las cosas faciles en complicadas?

La otra razon es por los videojuegos. Soy un asiduo jugador de videojuegos y linux esta muy capado en ese aspecto.
http://www.spymac.com/details/?2331523

Srta Mirage dijo...

a si.. tienes razon!! Antes de 'boom del post' no me habia dado cuenta de la limitacion.

Consola? simple, instale un pack de iconos muy lindo, pero no tiene el boton de 'Apagar' ni nada de eso. Yo se que puede ser error del theme, pero mi hermana se quedo plop, yo ocupo consola con eso, mi hermana prefiere apagar con el boton de la cpu.

Pablo Olmos de Aguilera Corradini dijo...

@Srta. Mirage

Jaja, bueno, ahora ya lo sabes =P.

De todas formas (y se me quedó en el último post) los demás puntos que no mencioné estoy muy de acuerdo contigo. Mi blog es sobre GNU/Linux y FLOSS por si te quieres dar una vuelta =).

Pablo dijo...

Muy pero muy cierto

Neri dijo...

Me gustaria agregar, si ya no lo comentaron que al usuario "Principiante" lo mata el tener que hacer una particion para el /, otyra para el /home y otra para la swap..eso le complica la vida...
tambien es una traba a la hora de instalar Linux, en este caso hablo de ubuntu.

josejoa dijo...

Hay otra razón y es que Windows es intuitivo, Linux no. Me explico, el explorador de carpetas de Windows puedes leer archivos de programas, mis documentos etc. En Linux te encuentras carpetas usr src bin etc que para un usuario normal eso le sabe chino. Linux está muy bien pero debería hacerse con un lenguaje más accesible para el ciudadano medio.

Use dijo...

Más fácil. Porque no hay juegos. Los desarrolladores de videojuegos no los hacen para correr en Linux. Si los juegos funcionasen también, sin wine ni cedega en Linux, ya ves tú qué poco tardaba la gente joven en usar linux y en 5 años, nos olvidaríamos de windows.

Juzam Djinn dijo...

La verdad es que tienes razón, pero yo todavía no me decido a dar el salto, y eso que soy programador...

www.juzamdjinn.blogspot.com

kondemor dijo...

El usuario use tiene la clave:



LOS JUEGOS


Si todos juegos que corren en Windows corrieran en Linux sin complicaciones os aseguro que Linux sería muchísimo más popular de lo que es.

A muchos les cuesta reconocerlo (a mí no), pero gran parte del tiempo que usamos el PC lo hacemos jugando.

Martin Vives dijo...

Yo he empezado con Ubuntu Gutsy, y estoy bastante contento, aunque aun hay cosas que me hacen echar de menos Windows:

- No isponer de ciertos programas que requieren WMPlayer cuya instalación es escabrosa.

- Tener que usar la consola y preguntar en chats cada vez que quiero instalar paquetes que no están en los repositorios dado el gran número de versiones/distros.

- Firefox me da problemas con páginas con flash (solapa los marcos) y aunque me digaís que es por culpa de webmasters que no siguen standards, putea. Además se me queda "colgado" (en negro) y se me cierra solo bastante.

- El network manager no conecta a WPA2 y me gusta en general bastante menos que su alternativa en Windows.

- Graficamente, aunque lo he cambiado, Ubuntu es bastante feo y creo que se debería cambiar el entorno gráfico por defecto para atraer a esa masa crítica de usuarios inexpertos y que no tienen ni el tiempo ni ganas de dejar de serlo (y tienen derecho a ello!)

- Finalmente decir que no estaría mal añadir algunas "Tool-tips" o una mejor sección de ayuda para facilitar el inevitable proceso de adaptación.

Marcos dijo...

buenas a todos, no es mi intención ofender a nadie, pero me parece que la mayoria hablais sin ningun tipo de propiedad, yo actualmente trabajo con Linux, administro una red con mas de 40 sub redes, debido al sector de la empresa en la que trabajo necesitamos una red fiable y segura, desde que trabajo con linux jamas he tenido un virus, Yo trabajo con usuarios, cuando la gente entra a formar parte de esta empresa, no conocen linux, pero no pueden negarse a trabajar por lo cual a pesar del miedo han de acostumbrarse, empiezan con las tipicas dudas, pero todas son infundadas por el miedo a lo desconocido, en cuanto se ponen a la faena,lo pillan al toque.
Por otra parte el echo de que la gente piense que GNU/Linux es dificil, es debido a las mentiras vertidas por corporaciones que ven en el sistema del pingüino un serio competidor.
Yo como primero como usuario y despues como informático estoy en disposición de decir que si que Linux se come con patatas a todos los demás.
La ultima versión de ubuntu es mucho mas visual que Vista e incluso que mac, olvidaos de pensar que tiene mas dificultad para instalar paquetes, porque no es así, lo unico que hay que saber es buscar en google, el problema de los usuarios de windows es que no comprenden lo que estan haciendo, descargan paquete, siguiente, sigiente y finalizar, saben instalar, pero no comprenden el proceso, si vas a ver un video del youtube y no tienes el plugin de flash, el navegador te dice que hay que instalar el paquete y lo instalas, pero no comprendes que te estas descargando el plugin de flash, cuando vas a linux, resulta que no sabes lo que tienes que instalar, porque siempre fue next, next ...si supieras que tienes que instalar el flash-plugin, sabrias lo que hay que buscar, y otra cosa será, pero tutoriales y foros con ese contenido los hay por millones.
Bueno siento si alguien se ha ofendido, pero insisto que hay que hablar con propiedad para que nos tomen en serio.

Marcos dijo...

Para Martin:
Eso es que no tienes el adobe flas plugin en firefox, estas utilizando gnash que es una mierda.

Cristina dijo...

Creo que el artículo está redactado de una manera completamente injusta y subjetiva. La razón es simple: Linux no se usa porque el usuario medio no tienen los conocimientos para ello. Se han de buscar los programas, se ha de instalar el sistema operativo... Con Windows, se puede tener el paquete completo, y para alguien que es completamente ajeno a la informática no se le puede pedir que navegue en busca de programas similares al Photoshop, porque no sabrán lo que es. Simplemente querrán algo que ayude a dibujar.


¿La solución? Promover Linux de manera pública, ofrecer páginas desde las cuales se puedan realizar todas las descargas necesarias, ponerlo en paquetes, y sobre todo, promocionarlo para todo tipo de usuarios (no únicamente avanzados).

Así que seamos razonables, y pensemos en aquellos que lo máximo que saben hacer es encender el ordenador, navegar por Internet y abrir documentos de Word.

dahool dijo...

Creo que tengo que corregirte cuando mencionas "en linux se usa mucho la consola", esto no es tan cierto, hoy en día no es necesario ni tocar la consola, pero lo que he aprendido yo con el tiempo es que desde consola todo es más simple y rápido que desde un entorno gráfico, sea este cual fuere.
Incluso en el trabajo que estoy atado a windows uso bastante el DOS, me resulta más cómodo.

Ivan Gabriel dijo...

Creo que puedo agregar una razón más, a partir de mi humilde experiencia: las personas no se cambian a Linux porque muchas de ellas encargan software a medida, y los programadores les hacen programas que corren solamente bajo Windows (lo cual lo considero una mala practica, aunque no se los fundamentos de ellos ya que todavía no me adrentre en el mundo de la Programación, estoy por empezar la Carrera Analista y Programador de Sistemas). Ejemplos: mercados o almacenes que encargan programas de Gestión de Ventas, o empresas que también piden software para la gestión. Esto lo digo porque trabajo en una empresa que en 2007 implemento un nuevo sistema, y el programador lo desarrollo solo para la plataforma Windows, por lo cual los administradores de la red no pudieron instalar ninguna distribución Linux porque sino lo dejaban sin laburo al tipo!!!.
Soy partidario del movimiento Opensource, con lo cual no digo que es lo unico que debe existir porque sino los desarrolladores se quedarian sin trabajo, pero si critico que no hagan sus programas multiplataforma.

Wences dijo...

Hay algo que no estan tomando en cuenta, ninguno de ustedes...
Yo migre a Ubuntu (pase por debian of course) por una necesidad de recursos... virtualizando equipos conseguia correr mas que uno server y un cliente (a demas del host)... Al migrar consegui 2 clientes y 2 servers gracias a los recursos que requiere el sistema...

La gente a la que intente llevar "por el buen camino" mostro siempre el mismo problema: "prejuicio"... uno siempre dice "linux es mas dificil", eso es mentira, es tan practico como los sitemas de micro$oft, si uno intenta "sentarse a usarlo" en lugar de "sentarse a compararlo" se encuentra con cosas mucho mas interesantes:

1) Para instalar un programa (para el "usuario medio" como dicen, solo tenes que poner, en los administradores de paquetes, una palabra, te saltan todas las opciones del repositorio y solo pones "instalar"... sin crak ni serial.

2) Haces que una PII (nota: hice andar muy lindo una 486 con debian) ande como una PIII con xp, pero con la ultima version del sistema Gnu/linux.

3) Yo, cuando empece a cambiar a sistemas GNU/Linux era menos que un "usuario medio"...

4) Cualquiera con cuenta de usuario en un equipo asi no tiene problemas con los directorios /boot /root /boot /dev /sbin etc etc por que no tiene permisos para usarlo.

5) Micro$oft (y esta muy denunciado) saca informacion permanentemente de tu sistema, las actualizaciones que descarga son un riesgo permanente para los equipos, y si no tenes las actualizaciones, tambien es un riesgo.

6) Conosco gente que ha hecho maravillas con editores de video, audo, imagen, que no toca un sistema ms ni en pedo... es solo cuestion de que te guste.

7) CUALQUIER cosa que no puedas hacer, configuracion del sistema, configuracion de hardware, paquete que no encontras, problemas para instalar.... cualquier cosa que necesitas la encontras en una busqueda de maximo 3 minutos en internet.

8) Saliendo de "usuario medio" los sistemas EXT3 le pasan el trapo al filesystem NTFS en la organizacion de informacion (no hay necesidad alguna de particionar), en el buen estado de los datos almacenados (el journal), la administracion de memoria (muy superior a las deficiencias que muestra M$ con, por ejemplo, los errores de paginacion y la "reserva" de memoria que te hace pelota el equipo y, principalmente, el concepto que agrega de poder crear una particion (o archivo) SWAP, esto te permite tener un equipo con 512 Mb en RAM pero que el sistema operativo trabaje como si tuviese 1Gb.

Se me estan escapando un par de cosas mas... pero no recuerdo.

Darius dijo...

.
Me quedo con la 5, pero no por photoshop, si no q por los juegos '''libres''', tal como muchos ya deben haber agregado.

;)

Fermin dijo...

Hay una razon que creo q es la más importante y no comentas: el 75% de la gente aprende a usar el sistema operativo de su trabajo, y por esa razon quiere tener el mismo en casa.
Fer
http://clonfsp.wordperss.com

Marcos dijo...

El día que existan paqueterias tan completas como las de Macromedia en linux, sin pensarlo me cambio totalmente, por otro lado, me facina la consola de Linux, he interactuar por ssh con los servidores.

pero como buen desarrollador, Macromedia me hace las tareas mas rapidas y faciles. trabajo mis paginas en mi empresa con Dreamweaver en red por ejemplo,

Super_Elias dijo...

La 2 y la 3 son mis razones..........y lo acepto...a mucha onra.

Ademas, me gustan los juegos, y no solo los con tecnologia opengl (que segun un amigo me explico son los unicos que corren en llinux)...todos....emuladores, crackeados, rip, etc.....y si bien me dicen que es posible correr algunos juegos en linux aparte de los opengl......naaaa........para que darme ese trabajo jajajaa.

Saludos

Super_Elias dijo...

Tambien me gusto la razon de que windows es intuitivo que alguien dio por ahi arriba..yo soy intuitivo...y practicamente todo lo aprendo a usar de esa forma...caramas. videograbadoras microondas, computadores, celulares dvds, sofwarez, hardwarez, consolas de sonido, sistemas d ejuego etc......y linux....no ofrece esa facilidad.

Anónimo dijo...

Hola Buenas Noches, comenzaré diciendo que soy Programador de Aplicaciones tanto para Linux como para Windows. He Manejado los Dos Sistemas Operativos y en Resumen los Dos son buenos y los dos son malos según el aspecto que quieras mirar.
Linux tiene ciertas mejoras como la casi inbuneravilidad frente a Virus, cuelgues(aunke los tiene y gordos)...
Todo Programa que halla en windows tienes una versión de similares características para Linux.
Todo Bien Por ahí, pero empezamos con los defectillos...
Alguien ha probado ha instalar un disco Duro en un Linux???
Ha Probado alguien a tener FAT32 y NTFS y montarlo, es un verdadero suplicio...
También alguien a probado a Instalar Drivers, que tienen que recompilar el kernel del SO Donde se ha visto eso... solo en Linux.
La Simplicidad de Instalación de Windows y de Ejecución Hace que el usuario Novel ó cualquier usuario en general tengan Windows sea el que sea.
Windows tiene muchisimos fallos, cuelgues inoportunos fallos de memoria Incompativilidades entre programas... Pero todo ello se soluciona tarde ó temprano.
En Instalación Windows XP en 45 Minutos Aproximadamente tienes instalado con solo elegir la partición el formateo el lenguaje y poco más sin embargo si alguien ha instalado Linux... Agarrate los machos con los gestores de arranque de Linux como los configures mal, la creación de las particiones y la elección de los paquetes ha instalar, cada vez son más simples pero... Ello sigue igual.
Como le dices a un Usuario corriente que para instalar un programa deve saver Selecscript, claro ahora hay una serie de opciones para descargartelos e instalarlos automáticamente de internet... Pero y si no tienes internet en ese ordendor te las vees y te las deseas para instalarlo.

Linux era una Buena idea, y la sigue siendo pero hoy en día todabía casi ninguna distribución esta prepara para el usuario modelo de internet, que no sabe ni siquiera donde se encuentra la Barra de Direcciones en su navegador y que no sabe distinguir entre un ordenador apagado y otro encendido.

- Está seguro que tiene el cable enchufado... aaaah

- Ha Probado a apagarlo y volverlo ha encender

...
Tipicas frases que he usado hasta la saciedad pero que simbolizan el nivel de control del ordenador del casi 60% ó 70% de los usuarios si no son más.

Hoy en día se usa windows solo por su simplicidad en manejo y porque es lo único que conoce y ha conocido en su vida Informática.

Yo He Utilizado muchisimo Linux y programado aplicaciones en él por deber en la carrera (Prácticas en Linux) Y Ahora mismo tengo arrancado mi Windows XP y estoy escribiendo este mensaje sin preocuparme por el estado del ordenador porque funciona y no me entero la mitad de las veces donde diablos tengo mi navegador.

Un Saludo

pd: Mi Elección Windows XP y Ubuntu ( en el caso que deba utilizar Linux)

Pablo Olmos de Aguilera Corradini dijo...

Estimado anónimo...

Déjame decirte que me avergüenza que digas que eres programador de aplicaciones para ambos sistemas.

Acabas de decir mentiras... un montón de mentiras.

Los montajes que mencionas Ubuntu los hace solos. Y ponerse a configurar el /etc/fstab tampoco es un suplicio (si es que acaso quisieras, siendo algo totalmente opcional).

Los gestores de arranque se configuran solos.

Instalar programas lo haces a través de synaptic.

¿simplicidad de instalar Windows? Ubuntu es aún más fácil...

En fin, es imposible que hayas "utilizado tanto Linux".

Porfavor de una vez por todas sáquense de la cabeza esos mitos estúpidos.

yo jamás he tenido que recompilar el núcleo, jamás he tenido que configurar el gestor de arranque, instalo mis programas por synaptic con un click. Si quisiera no usaría la consola (la uso porque me parece más rápida).

Y repito, Anónimo, yo no he estudio informática y jamás me he enfrentado a esos problemas.

Habrás utilizado Linux una vez (y probablemente hace varios años).

Porfavor córtenla con esos estigmas.

Wences dijo...

Vos sabes que cuando lei el comentario de anonimo me dio la misma senscion?...
Tanta informacion desactualizada... tantas cosas incoherentes...

Hace 3 dias instale el ubuntu 7.10, la instalacion es mucho mas simple que la de windows. Levanta un "live cd", las opciones de instalacion son mas simples, el particionado puede ser automatico o personalizado (con una interfaz mas simple, mi vieja, que no sabe como apagar la computadora, entendio lo que estaba configurando (zonas horarias en un mapa, rectangulos de colores con leyendas para las particiones... etc, etc)).

La instalacion de ubuntu, fedora y mandriva son muy intuitivas... la de debian suele ser levemente mas similiar a la de window$ (por las imagenes que presenta en la instalacion.


Saludos...

Thanatos dijo...

La gente no se da cuenta de que windows se va a ir al garente??

Mac os x y linux se repartiran el mercado.

WINDOWS APESTA

Andrés dijo...

Soy partidario de linux.

Empezando por el comentario de anónimo (muchas faltas de ortografía), no creo que alguien que trabaje desarrollando aplicaciones para windows y linux tenga esa ortografía.

Segundo, soy Ingeniero Agroindustrial, en este momento tengo instalado xubuntu 7.10, nunca, nuca me ha dado un problema, jamas he tenido un cuelgue y no soy adicto a los juegos (no soy tan ... ocioso), hasta este momento (llevo 1 años con linux), no he tenido que tocar la consola y cada upgrade que he hecho desde xubuntu 6.06 ha sido muy sencillo, sin complicaciones, no tengo virus, mi gimp soporta Pantone y creo cosas increíbles que con photoshop nunca llegue a hacer, Inkscape dejo hace mucho tiempo atrás a corelDraw y AI con su editor XML (y eso que no soy programador), Synaptic es mas sencillo y seguro que cualquier programa crackeado en windows (igual que en la vida real, Synaptic viene a ser tu condón para evitar la entrada de virus con aplicaciones dudosas, como el crack de SmartDraw 2007, destruyo mi disco duro en windows), hhmmm, y a pesar de que en linux no cuento con poderosas herramientas como AutoCAD y MS office Visio (ojo solo Visio), la migración no ha sido nada traumática, no tengo grandes conocimientos en informática, promuevo el OpenSource, espero que la respuesta para el ooxml sea NO, linux ES LO QUE TODOS NECESITAMOS.

Mi mamá tiene 49, y ella sola instalo xubuntu 7.04 en su vieja ibook, ella misma creo su partición dualboot con windows, la que desterró con xubuntu 7.10, es asi de sencillo, creen que es asi de díficil, o sino lean en www.fullcirclemagazine.org, y para quien siga creyendo que no, que windows es lo que necesitan, solo dejenme decirles algo, con todo y su derecho a serlo, son unos perezosos, aprender linux es tan difícil como aprender a hablar español desde niño ...

Anónimo dijo...

Queridos, la solución es sencillísima:

Tan sencilla como visitar http://w3.bsa.org/espana/report/ y DENUNCIAR a quienes sepamos - o sospechemos - que utilizan software pirata.

Y cuando los felices usuarios de Windows tengan que soltar novecientos euros por una licencia de Photoshop, seguro que empiezan a ver las bondades del Gimp. O del Paintbrush...

Dogguie dijo...

Yo tengo el disco de ubuntu, pero todavia no lo instalo, espero pronto hacerlo. Claro estoy con el tipico nerviosismo por conocer un nuevo sistema operativo.