Firefox sigue creciendo

Como no es de esperar el panda (gracias Javier por la aclaración) va rodeando de a poco al mundo de igual forma que su logo. Todos ya nos hemos dado cuenta y esto no sería una gran noticia, pero he aqui datos concretos de el acontecimiento. El estudio fue hecho en diciembre y participaron mas de 112 mil sitios Web.

"El porcentaje medio de visitas de Mozilla Firefox en Oceanía pasa del 29,7% en noviembre al 31,1% en diciembre de 2007, es decir, un aumento del 5% (frente al aumento del 2% registrado en Europa).

El navegador gana terreno en todos los continentes. Norteamérica obtuvo un 21% y Sudamérica registró en diciembre el incremento más fuerte: 20,2% de porcentaje de visitas para Mozilla Firefox frente al 19% el mes anterior (+7%). Los índices de utilización en África y en Asia ganan respectivamente 0,6 y 0,4 puntos."


Internet Explorer (IE) sigue liderando las listas, pero cifró puntos negativos a diferencia del censo anterior.

Por mi parte (gracias a Google Analitics y dejando de lado el analisis de XiTi Monitor) Firefox lidera la lista (72%) de mis visitas , seguido por IE (17%) y Opera (4%) . Ojalá la familia de Mozilla Firefox sigue con cifras positivas. Creo que lidera en mi blog Firefox porque el diseño se ve muy mal con IE, así que espanto.

La mejor manera de incentivar a los usuarios de Internet Explorer es informandolos de que existen otras alternativas, ¡un banner sirve de mucho!.

Algunas paginas han optado por poner a disposición códigos para bloquear Internet Explorer, sin embargo creo que esa no es la solución porque de esa manera nunca van a saber la existencia de algo mejor como Firefox u Opera.

7 Ñoños:

Eduardo dijo...

Hola ñoña, aquí usando firefox. Me gustaría comentarte que soy el webmaster de www.tecnologiaslibres.net y haber si intercambiamos enlaces en el blogroll o hacemos algo más ;) agregame al msn eduardo@dein.cl la unión hace la fuerza, y si alguien más tiene un blog con gusto lo espero en mi msn eduardo@dein.cl

Dogguie dijo...

Definitivamente Firefox es el mejor y el mas seguro navegador que existe. Yo estoy contentísimo con él.
A propósito tu blog está excelente, tienes un lindo theme!!!

vita Occidens dijo...

A mi firefox me parece como cualquiera, si es cierto que el IE tiene algunas cosas que no me gusta mucho, pero tiene atrás una gran compañía monopolista como google (que ahora es la buena pero ya será la mala, igual que microsoft en su momento fue la buena que luchaba contra los malísimos hombres de gris de otras compañías).

No entiendo esa alegría porque más gente use un explorador patrocinado u otro.

Srta Mirage dijo...

la alegría no es porque ocupemos un navegador que va en contra de microsoft y nos creamos reveldes y too eso, no.

Yo me alegro porque encuentro que firefox es lejos mejor que IE (tal vez tu no lo notes), y uno le toma cariño por ser S.libre y que gracias a ESO avanza a grandes pasos, a que si NO liberara su codigo como los hacen los de microsoft.

No se si me entiendes para "donde va la micro".

Gio dijo...

lejos es el mejor navegador de hoy en dia, para mi como desarrollador hace unos 4 años que lo uso y ha sido una increíble ayuda, 100% recomendable, como todo al principio cuesta un poco adaptare pero al final se convierte en un vicio lleno de complementos.

saludos ñoña(Xd) me gusto arto tu blog agregado a mi feedreader

Javier Sanchez dijo...

Hola Srta Mirage. Escribo solo para hacerle la aclaración siguiente:

Firefox no es un zorrito, es un panda. Un panda rojo.

Srta Mirage dijo...

ohhh, que error he cometido! Que ignorancia. Bueno, en un futuro post corregire.

¿tambien tengo que cambiar aca cierto?

Yo creo.