Los Geek: La moda


La palabra geek no aparece en la real academia española, pero si esa palabra la colocas en un buscador como Google aparecen más de 90.700.000 resultados, Wikipedia nos ofrece esta definición :

"Un geek es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática sobre la media. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, que como una afición concreta por algo poco habitual."

Pero vamos al grano: lamentablemente se ha tranformado en una moda en la que cualquier persona que leyó sobre 'macbook air' se considera geek sólo porque si, no hecho a todos al mismo saco eso si, pero admitamoslo, se ha transformado en una moda.

Ni los tipos de microsiervos se consideran tan geek, por eso creo que esa palabra deveriamos dejarselos a los masters, porque asi como vamos el valor de ser geek no irá en alza, al contrario, se convertirá en un termino más.

¿Y con qué cara? Dirán algunos contrarios.
-Como decía en algunos comentarios anteriores, me considero mas ñoña que geek, mi direccion surgío por la dificultad de las 'ñ' pero me interesan mucho los temas informaticos y aunque no tenga ipod o portatil, me paso varias horas leyendo sobre el tema.

9 Ñoños:

Wences dijo...

y bueno... habra que crear nuevas etiquetas... aun quedan muchas por usar...jajjaja

Calcula que para "freak" aparecen 99.900.000 entradas en el todopoderoso (google).

Wences dijo...

HEY!... primer posteo... nunca me paso... :p... me siento...

igual...

Jeje...
Saludos...

Isabel dijo...

Es como que el término se fue al demonio. Como todos. Antes no todo chico con problemas sociales era un "dark", sino que era un culto, etc. Hoy en día, no cualquier es Geek, de hecho creo que muy pocos lo son realmente. Que te guste la tecnología, es otra cosa muy diferente.

Saludos!

PD: Te pude agregar al Msn :p

Lorenzo Chacón dijo...

Es cierto, hay muchos que se consideran geek tan sólo por leer pequeñas cosas de vez en cuando... pero bueno... =/

Amaru dijo...

Jajajajaj me reí harto leyendo el blog, porque me encontré con muchas cosas que o ya había leído-visto o tenía ganas de escribir.

Creo que te seguiré un buen rato, y, bueno, quizás llegue a ser geek -que me parece sólo un escondite de lo nerd jejej-.

Saludines :)

Vita Occidens dijo...

Yo había leido definiciones más relacionadas con -obsesión- en plan algo no demasiado agradable, como una tribu urbana más.

Gio dijo...

geek no es una moda, sino que es un termino super antiguo, y tal como comentan no se trata de leer un par de post y ser geek, geek es tener toda una historia binaria detras xD

saludos

Cowboy dijo...

Muy interesante el articulo. en el enlace tienen un test con el cual pueden averiguar si son o no Geeks. Les aclaro que es largo y esta en ingles.
http://www.innergeek.us/geek-test.html

Saludos.

Hector

Cowboy dijo...

perdon, me olvide de otro test, mucho mas corto, aunque tambien en ingles.
http://www.matthewbarr.co.uk/geek/

Hector
www.geeksroom.com