Bancha Ancha Wars


Simplemente de película: Esta semana ha sido bien movida con la gran noticia de que subirán las velocidades de Internet, maravilloso para los usuarios y horrible para los ISP. La impactante "buena nueva" que dio esta semana VTR ha dejado atónitos a todo Chile (y obvio que dejó mal al resto de los ISP) .


Todo empezó (haciendo un pequeño resumen hasta ahora) cuando VTR decidió triplicar sus velocidades con la genial campaña llena de frases retadoras a sus oponentes.
La competencia directa, Telefónica, hizo replicas horas después con que se subían al triple, el anuncio de ellos dio un golpe bajo a VTR porque Telefónica dice no ejercer restricciones en el uso de redes P2p, dura critica y que causa controversia entre los usuarios de VTR porque los altos mandos de esta empresa niegan dichas obras.
La pelea de titanes dejó sin opciones a las demás empresas que también le han sumado números mas altos a las velocidades, como GTD Manquehue que calmó a sus usuarios ofreciendo dentro de poco los nuevos planes.
El 29 de febrero dio el golpe Entel Internet con la que impresionante apuesta de cuadruplicar las velocidades y por ultimo se sumó la empresa con los valores mas baratos acá en Chile: Telefónica del Sur, la cual solo duplicó, pero tomemos en cuenta lo primero, es barato.

¿Comparemos? (para el que se quiera cambiar y tenga las cosas claras)

Personalmente me encanta esto de la competitividad, anexo a cuál compañía utilice, estoy muy conforme que por fin se haya dado un paso mas cercano a países desarrollados (con respecto a sus velocidades). Y si, yo le creo a los de VTR (si, ocupo ese) cuando dicen que "Técnicamente ellos no cierran puertos ni hacen Traffic Shaping", y en realidad no me afecta tanto porque no bajo cantidades inmensas de cosas, porque como diría Seba en su blog "Internet es una herramienta mucho más poderosa que para bajar películas".

Por ahora solo queda darle tiempo al tiempo. ¿Hacia donde irá esta batalla entre empresas y velocidades, serán capaces de responder a tales compromisos?

Recomiendo que visiten FayerWayer porque tiene las últimas noticias sobre este tema y se ha conseguido algunas cuñas que son importantes si es que quieres mantenerte informado. Igual han quedado cosas sin claridad (por parte de los ISP) pero esperemos a ver que dicen.

3 Ñoños:

Hdur dijo...

¡La lleva la tabla-resumen!

Creo que el traffic shapping va más allá de si uno "baja películas" o no. Tiene implicancias técnicas pero además, de respeto al cliente...

Freddynfierno dijo...

Yo pienso que las cosas hay que ponerlas en contexto:
Las velocidades que ofrecían antes como "banda ancha" nunca fue banda ancha. Ya había gente reclamando sobre este asunto. El senado ya estaba poniéndole ojo a las proveedoras de Internet.

Si las cosas no cambiaban, las multas y las demandas ciudadanas se venían.

Ahora todo el mundo habla de competencia, lo sé, pero es curioso que todo haya ocurrido así, en cuestión de horas. Si fuera por la competencia, ¿por qué ningún proveedor subió las velocidades antes?... ¿por qué esperaron a que el senado comenzara a mostrar los dientes?

No, esto no es competencia de libre mercado como yo la entiendo.

(De todas formas, a mí ya me subieron la velocidad =)
Interesante blog, Saludos.

Srta Mirage dijo...

@hdur: jaja bien charcha la tabla pero es para poner la información a disposición.

@freddy: ¡Es que son empresarios! siempre van querer dar lo menos posible y ganar plata. ¿por que no antes? mm.. yo creo que igual esas son decisiones que tomar harto tiempo, a VTR le costo 18 meses..

Y bueno, para eso están los del senado.. Yo espero que me suban la velocidad, eso es lo que mas queremos todos. :)