Probando Searchme

Para los no saben de Searchme, les cuento que es una nueva propuesta que trata de un buscador (como google) pero la diferencia y la gran característica de este sistema es que éste tira screenshot de las paginas donde se ha encontrado lo que buscas. No esta abierto para el publico, pero pedí una invitación hace algún tiempo y hoy me dieron pase.

Características: La pagina se divide en dos. La parte superior contiene todo lo que es visual para ir revisando screenshots que marcan la palabra buscada y la parte de abajo solo se desplaza hacia arriba para cuando se quiera ver el texto (así como Google) . En una esquina superior están las opciones básicas (settings) que son 3: Filtrar o no contenido para adultos, elegir un theme claro u oscuro y si se desea abrir en otras ventanas o pestañas.
Para resumir un poco vean el video y a continuación hice una pequeña lista con los pro y contra que obtuve de mi experiencia.



Ventajas:
  • Es bastante rápido, mi computador posee una velocidad mínima de Internet y ni hablar del hardware y de las veces que lo probe sólo se pegó una vez (en Windows) y en menos de 2 segundos aparece el listado encontrado.
  • A medida que escribes la palabra o frase en el buscador, te aparecen categorías para acotar los parámetros y salgan resultados precisos.
  • Entrega imágenes medianamente grandes (ocupan gran parte del monitor) (ver desventajas)
Desventajas:

  • La mayor parte de las paginas (por no decir todas) que salen son en ingles (estuve leyendo y me entere que están ordenados por una zona geográfica), así que por mas que busque cosas de mi país las encontraré después de mucho rato (yo me aburrí de buscar).
  • En los videos que ellos ofrecen hacían un zoom facilisimo, nunca logré hacerlo.
  • Sin zoom y aunque sean medianamente grandes las imágenes igual es muy difícil ver lo que contiene la pagina, osea no estaría cumpliendo la función a la que le ponen tanto énfasis.

3 Ñoños:

gustavo dijo...

Muy interesante tu blog. Tiene bastantes tips para gente no tan ñoña como nosotros lo cual es muy util para neófitos.
Saludos

Giovanny dijo...

mm.. lo probe hace una semana y concuerdo contigo todo en ingles, ademas lo encuentro muy recargado, esta bonito y todo, si, pero no le veo futuro como para desplazar a don google, de hecho ni siquiera me anime a escribir un articulo sobre el en mi blog.

pd: si necesitas hosting no tengo problema en regalarte, saludos

Srta Mirage dijo...

Es que yo creo que la gente igual tiene que ver que no todo es bonito y genial.

Y es algo q tambien me molesto.

PD: Te cobrare la palabra. =)