Noticias Flash Marzo

Leyendo la revista PuntoNet que llegó por error a la casa de mi abuelo me encontré con algunos datos freak de la edición del mes de Marzo, ahí van:

  • Chile cuenta hoy con 1.323.446 conexiones de banda ancha, lo que significa un crecimiento de 28,6% según el último informe del Barómetro de la Banda Ancha del Cisco.

  • Un 27% de los iPhone vendidos, es decir un millón de aparatos, ya está desbloqueado, según datos de la consultora Bernstein Reseach.

  • En 2007, las transacciones bancarias online crecieron un 33,6%. Según datos de la Superintendencia de Bancos, hubo 90,3 millones de transacciones y mas de 1,6 millones de chilenos hacen tramites por internet.

  • Los chinos enviaron mas de 17 millones de mensajes de textos para felicitar por el inicio del Año de la Rata.

Nuevo Dominio: srtamirage.com

Así es, la decisión venía rondando mi cabeza hace algún tiempo y ayer en la noche me decidí a adquirir uno dominio con el dinero que me hice blogeando para elgeek.com (por eso no actualice mucho en verano). El proceso de configurar dns nunca lo había hecho así que me tuvo de cabeza un buen rato (Gracias Panzer por la ayuda).

Igual faltan aplicar cosas de diseño pero la buena nueva está y ahora a aprovechar se ha dicho. Sigo con blogger, pero es porque ningún otro sistema me convence aún (y no hay dinero para hosting, ni pensarlo). Disfrútenlo, actualicen sus links, marcadores, etc. que "Srta Mirage: Una ñoña en Chile" viene recargado.

Probando Searchme

Para los no saben de Searchme, les cuento que es una nueva propuesta que trata de un buscador (como google) pero la diferencia y la gran característica de este sistema es que éste tira screenshot de las paginas donde se ha encontrado lo que buscas. No esta abierto para el publico, pero pedí una invitación hace algún tiempo y hoy me dieron pase.

Características: La pagina se divide en dos. La parte superior contiene todo lo que es visual para ir revisando screenshots que marcan la palabra buscada y la parte de abajo solo se desplaza hacia arriba para cuando se quiera ver el texto (así como Google) . En una esquina superior están las opciones básicas (settings) que son 3: Filtrar o no contenido para adultos, elegir un theme claro u oscuro y si se desea abrir en otras ventanas o pestañas.
Para resumir un poco vean el video y a continuación hice una pequeña lista con los pro y contra que obtuve de mi experiencia.



Ventajas:
  • Es bastante rápido, mi computador posee una velocidad mínima de Internet y ni hablar del hardware y de las veces que lo probe sólo se pegó una vez (en Windows) y en menos de 2 segundos aparece el listado encontrado.
  • A medida que escribes la palabra o frase en el buscador, te aparecen categorías para acotar los parámetros y salgan resultados precisos.
  • Entrega imágenes medianamente grandes (ocupan gran parte del monitor) (ver desventajas)
Desventajas:

  • La mayor parte de las paginas (por no decir todas) que salen son en ingles (estuve leyendo y me entere que están ordenados por una zona geográfica), así que por mas que busque cosas de mi país las encontraré después de mucho rato (yo me aburrí de buscar).
  • En los videos que ellos ofrecen hacían un zoom facilisimo, nunca logré hacerlo.
  • Sin zoom y aunque sean medianamente grandes las imágenes igual es muy difícil ver lo que contiene la pagina, osea no estaría cumpliendo la función a la que le ponen tanto énfasis.

Infografias Tecnológicas

Hoy navegando en mis ratos de ocio en el dia se me ocurrió buscar infografias que en simples palabras es cuando te explican las cosas con dibujitos (así con peras y manzanas, todo muy didáctico) y me encontré con unos tecnológicos que se pueden descargar, para la gente que todo este tema le suena como si le estuvieran hablando en mandarín (también hoy aprendí que no se dice "chino" ni "chino mandarín") y de hecho a mi también me sirvieron como éste que explica Cómo mejorar la señal inalámbrica (salio bien chica el .swf pero son mas grandes) , nunca es tarde para culturizarse un poco, al final uno se siente bien cuando aprende algo nuevo.

Link: Infografías Tecnológicas

Cables Ordenados

Me encanta el orden, no extremadamente pero soy de las que cada una semana o dos cambia de posición todos los muebles de la pieza y los cables que se encuentran detrás de mi escritorio me enferman.

Recién me topé con estas simples soluciones que no cuestan mucho dinero, solo un poco de paciencia y tiempo, así que creo que haré una inversión para tener mi escritorio mas ordenado.


Está en ingles así que gracias a Google Traductor les trago el maravilloso paquete en español (jaja). A mi me encantó

Aquí esta el link para los fanáticos del orden.


Twitter: Describiendo mi dia.


No sé si lo habrán escuchado o leído en alguna parte pero Twitter se está haciendo muy famoso en esto de las redes sociales últimamente y el titulo simplifica muy bien lo que es Twitter.

Es un espacio personal (después de registrarse) en el que puedes contestar a la pregunta “¿Qué estás haciendo?” en sólo 140 caracteres y así ir describiendo todo tu día. Yo no lo había tomado en cuenta porque encontraba medio ridículo andar contándole a medio mundo que haces y mas si mi vida es mas parecida a Enjuto Mojamuto que a la de Indiana Jones.

Pero decidí probar: Si, se convierte en un vicio, así que es altamente recomendado para los que navegan o le dedican varias horas al ordenador e Internet, es todo un mundo. Y lo que encontré mas genial es que uno puede poner como widget en el blog.

Twitter en el Blog

En la página de Twitter nos ofrecen instalar un Widget que sirve para Blogger (el cual logré instalar), MySpace, Facebook, TypePad. Sólo hay que dirigirse a Twitter Badge y seleccionar dónde lo queremos poner.

Plantilla Blogger: We Heart Stuff

Siguiendo con el proyecto de las plantillas para blogger, hoy traigo mi segunda adaptación.
Características: Se llama We HEart Stuff y esta basada en la pagina del mismo nombre. Tiene un menú y es de 2 columnas. Tonos rosados, blancos, celestes.


Demo | Descarga

Bancha Ancha Wars


Simplemente de película: Esta semana ha sido bien movida con la gran noticia de que subirán las velocidades de Internet, maravilloso para los usuarios y horrible para los ISP. La impactante "buena nueva" que dio esta semana VTR ha dejado atónitos a todo Chile (y obvio que dejó mal al resto de los ISP) .


Todo empezó (haciendo un pequeño resumen hasta ahora) cuando VTR decidió triplicar sus velocidades con la genial campaña llena de frases retadoras a sus oponentes.
La competencia directa, Telefónica, hizo replicas horas después con que se subían al triple, el anuncio de ellos dio un golpe bajo a VTR porque Telefónica dice no ejercer restricciones en el uso de redes P2p, dura critica y que causa controversia entre los usuarios de VTR porque los altos mandos de esta empresa niegan dichas obras.
La pelea de titanes dejó sin opciones a las demás empresas que también le han sumado números mas altos a las velocidades, como GTD Manquehue que calmó a sus usuarios ofreciendo dentro de poco los nuevos planes.
El 29 de febrero dio el golpe Entel Internet con la que impresionante apuesta de cuadruplicar las velocidades y por ultimo se sumó la empresa con los valores mas baratos acá en Chile: Telefónica del Sur, la cual solo duplicó, pero tomemos en cuenta lo primero, es barato.

¿Comparemos? (para el que se quiera cambiar y tenga las cosas claras)

Personalmente me encanta esto de la competitividad, anexo a cuál compañía utilice, estoy muy conforme que por fin se haya dado un paso mas cercano a países desarrollados (con respecto a sus velocidades). Y si, yo le creo a los de VTR (si, ocupo ese) cuando dicen que "Técnicamente ellos no cierran puertos ni hacen Traffic Shaping", y en realidad no me afecta tanto porque no bajo cantidades inmensas de cosas, porque como diría Seba en su blog "Internet es una herramienta mucho más poderosa que para bajar películas".

Por ahora solo queda darle tiempo al tiempo. ¿Hacia donde irá esta batalla entre empresas y velocidades, serán capaces de responder a tales compromisos?

Recomiendo que visiten FayerWayer porque tiene las últimas noticias sobre este tema y se ha conseguido algunas cuñas que son importantes si es que quieres mantenerte informado. Igual han quedado cosas sin claridad (por parte de los ISP) pero esperemos a ver que dicen.